12 dic 2010

Julio Cortázar

Rayuela


"No me parece que la luciérnaga extraiga mayor suficiencia del hecho incontrovertible de que es una de las maravillas más fenomenales de este circo, y sin embargo basta suponerle una conciencia para comprender que cada vez que se le encandila la barriguita el bicho de luz debe sentir como una cosquilla de privilegio."

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.""La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose."
"Todo dura siempre un poco más de lo que debería."
"No renuncio a nada, simplemente hago lo que puedo para que las cosas me renuncien a mi."
"Cada vez iré sintiendo menos y recordando más"
"¡Música! Melancólico alimento para los que vivimos de amor."
"Estar vivo parece siempre el precio de algo."
"A cada sucesiva derrota hay un acercamiento a la mutación final, y que el hombre no es sino que busca ser, proyecta ser, manoteando entre palabras y conducta y alegría salpicada de sangre y otras retóricas como esta."
"Resultado Parcial: te quiero, Resultado total: Te amo"
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra."
"Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo esta perdido y que hay que empezar de nuevo."
"Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."
"Y así es como los que nos iluminan son los ciegos. Así es como alguien, sin saberlo, llega a mostrarte irrefutablemente un camino que por su parte sería incapaz de seguir."
"La vida, como un comentario de otra cosa que no alcanzamos, y que está ahí al alcance del salto que no damos."
"Sólo en sueños, en la poesía, en el juego -encender una vela, andar con ella por el corredor- nos asomamos a veces a lo que fuimos antes de ser esto que vaya a saber si somos."
"Era duro renunciar a creer que una flor puede ser bella para la nada; era amargo aceptar que se puede bailar en la oscuridad."
"Cuando me hayan devuelto mi casa y mi vida, entonces encontraré mi verdadero rostro."
"Get yourself a tiny bit of mescalina, brother, the rest is bliss and diarrhoea."
"No se puede vivir cerca de un titiritero de sombras, de un domador de polillas."
"De muchacho, en el café, cuántas veces la ilusión de la identidad con los camaradas nos hizo felices. Identidad con hombres y mujeres de los que conocíamos apenas una manera de ser, una forma de entregarse, un perfil."
"Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo."

No hay comentarios: