18 dic 2010

Canto Desbordado

Voy junto a mis huesos:

es un modo muy triste de nadar en compañía...

La tierra esta húmeda de mi.

Vivo de oscuridad, como la estrella,

queriendo ser la misma que no soy...

Me acuerdo de cosas que a nadie le interesan,

de rieles que no sirven ya para los trenes,

de huérfanos con cloroformo,

de casa que nunca han tenido enredaderas.

Es un modo muy triste...

Si, sobretodo para esta niña que no sabe...

!Ah, Dios, Dios hecho con los martillos y las salamandras

mira cómo estallo entre mi carne,

como me río de no reír de la agonía que me corresponde,

mira como defiendo mi pedazo de cielo.

Haz una palabra tierna para no decirla,

para no cantarla; que defina lo que se ahoga en crepúsculo,

en ese instante ultimo,

donde ya ni los pájaros alcanzan ser débiles...

Si, haz cualquier cosa:

un sitio donde el sol llegue a la sombra,

una lluvia que me salve,

un niño, una perdiz llorando;

algo, algo que se rompa desde el centro hasta el aire:

algo... para saber de que muerte me escondo...

Dios esperando en las cucharas

sí, tú,

suspendido entre cancerosos:

haz que él me regale un liga rosada.

Mira que soy de leche de corazón, de polvo

de pequeñas células terribles...

Mira que puede nacer en mi la yerba...

mira estoy cuidando a tus palomas...

Guárdame la sonrisa de bajo de los parques,

aunque nunca me la devuelvas...

!Échate entre mis entrañas¡

Es necesario que no piense en el mar;

me sube por el pecho, callándose de pronto.

(Hay algo en el mar, cansado como esto)

Ahora me gustaría un refajo de lunares,

una azucena enferma, un sonido naciendo:

algo me que tocara el alma de repente...

Si,todos los saben, ya todos los saben...

Me han visto cruzar, pálida y despierta,

entre esas mujeres que llevan ojos y cintas.

Yo tenia tal vez una ostra en la mano,

y me paraba, casi alegre, en las esquinas...

!Ah Dios:

haciendo como soy,

entre periódicos y flores;

borrándome contigo simplemente...!

No hay comentarios: