1 abr 2013

Feliz aniversario Milan Kundera

Feliz aniversario Milan Kundera, me resulta complicado hablar sobre tus obras, todas son tan especiales...
Difiero con algunas ideas mas otras las hago mías. Entiendo, trato de entenderte y vuelvo a no entenderte y llegue a la conclusión que solo sé te quiero.

Es conocido principalmente por la estupenda novela “La Insoportable Levedad Del Ser”, el autor checo Milan Kundera tiene otras obras de igual o mayor disfrute literario, por ejemplo este título satírico llamado “La Broma”.

“La Broma”
 novela publicada en el año 1967 con eje en el personaje antiheróico de Ludwik Jhan, escribe una sátira agridulce con toques de absurdo al totalitarismo ideológico y al pensamiento único que termina arruinando la personalidad del individuo y a la sociedad en su conjunto, convirtiéndole en un ser frustrado dentro de un espacio gris en donde no hay lugar para el humor, para una simple e inocua broma.




“La Insoportable Levedad Del Ser” 
Cuenta, básicamente y tras una divagación sobre el eterno retorno de Nietzsche, la interacción amorosa y sentimental entre cuatro personajes: Tomás, Teresa, Sabina y Franz. Bueno, si no se cuenta al perro de Teresa y Tomás, Karenin, cuya existencia repetitiva le sume en la felicidad que otros anhelan.




LA PRINCESA PALIDA

No hay comentarios: