8 feb 2012

EL CASTILLO AMBULANTE (FRASES) Diana Wynne Jones


Sophie es una sombrerera a la que un día la Bruja del Páramo la transforma en vieja, lo que le da la oportunidad de dejar la sombrerería e ir hasta el castillo ambulante donde vive el terrible y excéntrico mago Howl, acompañado por su demonio fuego (Calcifer) y su aprendiz (Michael). A partir de aquí, se iniciará un viaje repleto de aventuras para nuestros protagonistas, en el cual se acabarán enfrentando a unos cuantos enemigos, frente a los cuales tienen pocas probabilidades de ganar. ¿Se puede vencer a la todopoderosa bruja del Páramo, cuando nadie lo ha hecho jamás? ¿o evitar a un persistente espantapájaros que no deja de perseguirles? ¿podrán enfrentarse a sí mismos y ganar algo más de coraje este cuarteto de cobardes?
Frases estelares:
Le gustas a la gente, ya sabes, si a ti también te gustan ellos
...tienes que ser cruel con alguien para explotarlo.
Pierde los nervios y perderás a un cliente. (...). Le preocupaba darse cuenta de lo mucho que lo había disfrutado.
No hay que ser quisquillosa cuando una va en busca de fortuna.
Era muy raro. En su estado normal de chica joven, Sophie habría temblado de vergüenza ante su comportamiento. En su estado de anciana, no le importaba lo que hacía o decía.
¡Claro que odias enfadarte! No te gusta lo desagradable, ¿a que no? A ti lo que te gusta es escaparte por ahí todo el día. En cuanto hay algo que no te gusta, ¡te escapas!
¿Qué le ha hecho a mis conjuros esa fuerza femenina del caos?
No soy nadie para retener a alguien contra su voluntad y además prefiero enseñar a quien quiere aprender. Lo único que no quiero aquí son falsas apariencias. O te quedas tal y como eres o te vas.
Parece que aquellos de gran talento no se pueden resistir ante un toque extra y peligroso de astucia, lo cual resulta en una debilidad fatal que les conduce al mal.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay mucho que aprender de un gran soñador como lo es Hayao Miyazaki

yop!!! dijo...

El libro no es de el